“¿Y después del Máster Practitioner qué hago?”

Quizás sea esta una de las preguntas más repetidas por los alumnos que han cursado el Practitioner en PNL y el Máster Practitioner en PNL y que han pasado por un profundo proceso de aprendizaje sistemático en las habilidades relacionadas con la programación neurolingüística.

En este momento, salen de Talent Institut equipados con habilidades de pensamiento crítico, gestión emocional, de consecución de objetivos, de acceso a estados de alto rendimiento, de persuasión, entre otras. ¿Y ahora qué queda?

Desde el punto de vista de la formación clásica en PNL, sólo quedaría el Trainer de PNL. Un curso que se imparte únicamente en Orlando, Florida, donde los alumnos aprenden las herramientas relacionadas con la exposición en púbico, la gestión de una clase y la tecnología necesaria para aplicar la PNL mientras se enseña PNL.

Pero desde hace ya unos años, y gracias al empeño de centros formativos de diferentes países, se ha impulsado otras formaciones que se constituyen como una suerte de “troncales” a la principal de “trainer”, que señalamos a continuación

 

NLP Coach
Seguramente la opción más popular entre los alumnos de PNL. Ya sea porque quieren seguir avanzado en sus habilidades para poder ayudar a los demás o porque ya son coach y quieren tecnificarse, el Licensed NLP Coach constituye una muy buena alternativa a aquellos que quieren seguir apostando por la calidad y el rigor.

El coaching es el proceso donde se acompaña a una persona a identificar donde se encuentra y qué quiere conseguir para luego, diseñar un plan de acción que el propio coach supervisará con el cliente.

En este curso, se tratan las bases del coaching más formal para después aportar toda la tecnología de la PNL y ofrecer herramientas poderosas de cambio  de creencias, modelado de la conducta, gestión de estados, pensamiento sistémico y muchas más otras herramientas que una formación estándar de coaching ni se conocen.

Un NLP coach, es una persona altamente calificada para hacer frente a cualquier tipo de situación dentro de un proceso de coaching “real” y no del “laboratorio” que supone la clase.

 

Advanced Master Practitioner
Un curso mucho más avanzado y diseñado para ahondar en la PNL y abordar temas adyacentes que también ayudan a entender mejor el modelo desarrollado por Bandler y Grinder.

A través del Advanced Master Practitioner  los alumnos tienen una oportunidad única de encontrarse con diferentes Máster Trainers que les ofrecerán una perspectiva única de como la PNL puede ayudarlos a ser más carismáticos, persuasivos o a modelar mejor.

Para aquellos más exigentes, este curso constituye el punto máximo de la integración de todos los modelos de la PNL, y una mayor comprensión del trabajo de Richard Bandler. Instalaciones inconscientes, carisma, storytelling, modelado avanzado de estrategias, pensamiento sistémico o persuasión, son algunos de los temas que se abordan esta certificación.

 

NLP therapeutic specialist
Una opción específicamente para aquellos que quieren implementar la PNL al mundo de la terapia y el desarrollo personal. En este curso, se abordan diferentes aplicaciones de la PNL siempre desde una perspectiva integradora donde la prioridad es la utilización de aquello que funciona mejor.

Los procesos terapéuticos son viajes con un destino incierto donde se pone a prueba las habilidades del terapeuta para gestionar sus propios estados y al mismo tiempo, su capacidad de entender y encontrar una solución a los pacientes con los que trabaja.

 

Conversational Change Specialist
Este curso es para los seguidores del lenguaje y sus aplicaciones en el cambio. Una certificación que sólo dos personas en el mundo pueden ofrecer, entre ellas Omar Fuentes. A través del curso de Conversational Change Specialist se descubre el modelado de las habilidades de patrones de habilidad de palabra (sleight of mouth) de Richard Bandler, que nos ofrece una mayor comprensión de su increíble capacidad de generar cambio en sus pacientes.