Preguntas frecuentes

Los cursos de PNL de Talent Institut están certificados internacionalmente. A diferencia de otras acreditaciones españolas, Talent Institut ofrece un certificado de la The Society of NLP (el primer órgano certificador del mundo fundado por los dos creadores de la PNL en los EE.UU.) que ofrece cobertura internacional.

Existen muchas razones para ello, pero la más importante es porque Talent Institut no necesita un aval de profesionales españoles teniendo el aval directo del padre de la PNL, el Dr. Richard Bandler a través de The Society of NLP que además posee una cobertura internacional y permite seguir los estudios de PNL en cualquier lugar del mundo.

Sí. Nosotros te proporcionamos toda la documentación necesaria y que te pueda solicitar tu empresa para que puedas realizar la gestión con ellos.

Talent Institut apuesta por una formación alejada de modas pasajeras, visiones superficiales o técnicas y soluciones fáciles. En nuestras formaciones buscamos la comprensión de la PNL desde el rigor, la profesionalidad y la seriedad en la formación, siempre con un ambiente distendido y enriquecedor.

La PNL nació del estudio de los patrones lingüísticos utilizados por grandes terapeutas. Pero con los años este tema ha sido sistemáticamente relegado por los formadores en PNL. En Talent Institut creemos que el dominio del lenguaje nos permite ser mucho más eficaces en cualquier proceso de cambio, tanto interno como externo. Por este motivo, en Talent se invierte más de un 40% del tiempo de las formaciones en desarrollar habilidades lingüísticas poderosas para realizar cambios conversacionales.

No, ni lo pretende ser. La PNL es una aplicación de los conocimientos científicos recogidos por otras disciplinas del mismo modo que una ingeniería lo es de ciencias como la química o la física. La PNL es una metodología aplicada empíricamente, basada en la creación de descripciones de la conducta humana que permiten modificar ciertos aspectos de esta para poder conseguir objetivos. Al ser un modelo, no pretende ser certero sino útil para la obtención de un objetivo.

Nuestros cursos tienen las técnicas que el co-creador de la PNL, el Dr. Richard Bandler, considera que son necesarias para certificarse. Por otro lado, nuestros cursos de PNL no se enfocan en ofrecer recetas sino en enseñar a cocinar, por este motivo, nos enfocamos en la comprensión de la PNL y cómo describir la conducta humana, en vez de la aplicación automática de técnicas prediseñadas. Las técnicas de PNL no son PNL, son un producto de la PNL, por este motivo, un curso de PNL no puede ser un curso de técnicas.

No. Los cursos en Talent Institut no están pensados para que se conviertan en sesiones de terapia. Xavier Pirla y sus colaboradores no piensan que un curso sea el lugar para tratar a las personas ni la PNL es una terapia, sino que es una herramienta que se puede utilizar para fines terapéuticos. Nosotros creemos que las personas que requieren terapia, deben visitar profesionales especializados y ser tratados de manera personalizada.

De todos modos, en los cursos de Talent Institut, se desarrollan habilidades de gestión emocional, pensamiento crítico, pensamiento estratégico, consecución de objetivos, resolución de conflictos, entre otras que ayudan a muchas personas a superar sus problemas personales y profesionales.

Xavier Pirla, se encarga de aclarar al inicio de sus formaciones que la PNL solo es un modelo más para describir la conducta humana con múltiples aplicaciones muy valiosas en diferentes campos. Afirmar que la PNL es mejor que otras disciplinas sería ir en contra de los propios principios de la PNL donde se afirma que un modelo del mundo nunca es el mundo (el mapa no es el territorio) y por lo tanto, la PNL no puede resolverlo todo. De hecho, tiene límites muy claros.

 

Porque creemos que con “solo” con enseñar PNL una persona se puede llevar muchas herramientas. Además, porque creemos que mezclar disciplinas, puede confundir al alumno. También porque creemos que el alumno quiere aprender PNL y no otras disciplinas que muchas veces no tienen nada que ver con la PNL.

En Talent, preferimos enseñar la PNL desde la fuente directa su padre, el Dr. Richard Bandler, gracias a que Xavier Pirla colabora directamente con él. Luego, cada uno lo puede mezclar o integrar con lo que desee. Nuestra intención, es que nuestros alumnos salgan con una idea clara de lo que es la PNL y sepan utilizarla.

No. La PNL es una herramienta de modelado de la conducta humana. Es decir, nos ayuda a describir cómo se relaciona dentro de nuestra mente lo que pensamos, sentimos y hacemos, de modo que esa relación nos permite conseguir o no nuestros objetivos. También nos enseña a cómo ajustar esa relación para poderlos conseguir o hacerlo todavía más eficientemente.

El coaching, por su parte, es una metodología, un procedimiento para acompañar a las personas hacia un objetivo ayudándolas a tomar consciencia de dónde están, adónde quieren ir, y cómo llegar hasta ahí, pero no ofrece herramientas para entender la conducta humana y por este motivo, la PNL complementa tan bien al coaching.

En absoluto. Un Practitioner de PNL es una unidad completa por sí misma. En Talent Institut no obligamos a hacer cursos previos ya que ofrecemos todo lo que un alumno necesita en el propio Practitioner de PNL, enfocándonos en ofrecer solo PNL. Nuestros cursos no son una oportunidad para vender otros cursos a nuestros alumnos (upselling) ni para generar dependencias.

En Talent Institut se pretende siempre ofrecer la mayor calidad formativa posible, y por este motivo su formador principal, Xavier Pirla, realiza personalmente entre un 80 y 100% de la formación. El resto de la formación la realizan trainers cualificados y nunca estudiantes o personas en prácticas. Creemos que quien invierte su tiempo y dinero confiando en nosotros, merece nuestro respeto y la mejor formación posible.

 

Solo 1. Xavier Pirla. No hay ningún otro formador en España reconocido por The Society of NLP y por el Dr. Bandler con una certificación de Licensed Master Trainer of NLP™.

Algunas asociaciones locales otorgan el título de “Master Trainer de PNL” una vez realizado un curso de formador de formadores no acreditado internacionalmente, pero se refiere a que son Master Practitioners y Trainers. El Licensed Master Trainer of NLP™ es un título honorífico que otorga el Dr. Bandler a aquellos trainers ya certificados y formados directamente con él que han destacado en su labor dentro del mundo de la PNL.

La PNL nos permite entender cómo nuestros aprendizajes (aquello que sabemos o creemos saber, lo que sabemos hacer o lo que no sabemos hacer, o aquello a lo que estamos inconscientemente condicionados) limitan nuestra capacidad de alcanzar aquello que queremos. Además, la PNL nos permite mejorar nuestra herramientas de gestión emocional y de comunicación de un modo simple, pero al mismo tiempo eficaz.

Xavier Pirla PNL

Suscríbete a nuestro newsletter

MANTENTE INFORMADO DE TODAS NUESTRAS NOVEDADES

Xavier Pirla PNL

Suscríbete a nuestro newsletter

MANTENTE INFORMADO DE TODAS NUESTRAS NOVEDADES