DESCUBRE LA PNL DESDE LA VISIÓN DE SU CREADOR

Xavier Pirla, único Licensed Master TrainerTM y coformador con Richard Bandler

Click aquí para apuntarte

Xavier Pirla y Richard Bandler

Compañero de formación

Xavier Pirla se ha convertido por méritos propios en una de las referencias mundiales en el mundo de la PNL y ha tenido el privilegio de ser compañero de formación del co-creador de la PNL, Richard Bandler en España.

Un honor reservado a pocos

Durante la historia de la PNL, pocos han podido compartir escenario con Richard Bandler y Xavier Pirla ha sido el único Español y uno de los pocos europeos en hacerlo.

Parte del equipo de élite

Además, la relación de amistad con el Dr. Bandler, Xavier forma parte del equipo de élite internacional de Master Trainers que dan soporte a sus formaciones por todo el mundo.

 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Descubre la PNL desde la visión de su creador.

Existen muchas interpretaciones sobre lo que el Dr. Bandler creó pero en este webinar descubrirás la original y directamente desde la fuente.

Aprende a entender a los demás y a relacionarte mejor con ellos.

La PNL es seguramente la herramienta más completa para entender la mente de los demás. Sólo comprendiendo a los demás reducirás los
conflictos y aumentarás los consensos.

Desarrolla tu resistencia al estrés.

La PNL es una herramienta muy poderosa para entender cómo aquello que hacemos con nuestra mente y cuerpo nos estresa y cómo cambiarlo.

Las mejores herramientas para momentos inciertos.

Tu mente es el mejor recurso para mantener la esperanza, la motivación, aprender de los errores y en definitiva para estar más preparado
para cualquier situación.

Diseña un futuro mejor para tí.

Aprende a diseñar ese lugar donde quisieras pasar el resto de tu vida donde te sientas realizado, con una vida plena y con sentido.

 

CERTIFICADO DE ASISTENCIA

Al final del curso recibirás un certificado donde acreditará que has formado parte de este

Curso Intensivo de Introducción a la PNL Como Nunca te la han Contado

Logística

  • Formador: Xavier Pirla (Único Licensed Master Trainer of NLP)
  • Fechas: 30 y 31 de Mayo
  • Formato: Curso Online EN DIRECTO

Click aquí para apuntarte

Introducción

En estos momentos de crisis, de incertidumbre y de retos crecientes, es imprescindible encontrar herramientas claras, eficaces y confiables para poder no solo sobrevivir, sino tomar el pleno control de nuestras vidas.

Gestionar nuestras emociones para obtener lo mejor de nosotros, definir objetivos y saber llevarlos a cabo, explorar creencias limitantes y mejorar la comunicación, son algunas de las herramientas que se ofrecen en un Licensed Practitioner of NLPTM y que son imprescindibles para alcanzar el éxito personal y profesional.

La Programación Neurolingüística es una disciplina que se enfoca a comprender el funcionamiento de tres áreas básicas:

Estos tres puntos, son críticos para poder desarrollar nuevas habilidades o potenciar las actuales para conseguir tus objetivos.

En tiempos difíciles, son los individuos con una mayor flexibilidad conductual los que consiguen obtener los recursos necesarios para conseguir sus objetivos.

La PNL te dotará de los recursos necesarios para que vuelvas a tener el pleno control sobre tu vida, sin dejar que las circunstancias externas lo hagan.

¿Cómo va a ser la PNL útil para ti?

La PNL es una de las disciplinas que más han ayudado a las personas tanto en su ámbito personal como profesional gracias a mejorar las siguientes habilidades:

De este modo un Licenciado en Practitioner de PNL por Talent Institut, contará con más herramientas para:

¿Por qué no te vamos a vender este curso?

Porque la PNL se basa en entender que cada persona es diferente con sus propias necesidades, inquietudes y filtros mentales. No todo el mundo busca lo mismo, ni encaja en el mismo tipo de formación.

Nuestra intención no es convencerte que somos la mejor opción para ti, sino que tú puedas disfrutar de la formación que encaje más contigo. Por eso, te informamos de que hacemos y que estilo tenemos y luego tú decides.

De hecho, si lo piensas, lo mejor para ti y para nosotros es que estés en el curso adecuado. Por eso, no te vamos a empujar a nuestras formaciones si hay otras mejores para ti.

En el momento que nos llames, nadie te va a vender el curso o intentar convencerte. Te resolveremos tus dudas, te explicaremos que hacemos y te ayudaremos a entender que necesitas y si nosotros somos la mejor opción para ti.

Luego, ¿qué te podemos ofrecer en Talent?

1. Honestidad

Nuestra misión no es añadir más confusión en el mercado de cursos sino clarificar. En Talent Institut no queremos vender nuestros cursos de manera agresiva ni engañosa.

Por este motivo, te contamos quienes somos y te lo demostramos con certificados que puedes consultar y vídeos que demuestran quién es Xavier Pirla.

Esta formación estará realizada en un 100% por parte de Xavier y en ellas, no te vendemos otros cursos. Sólo te enseñamos PNL.

2. Auténtica PNL

Nuestra misión es extender, difundir y dignificar la PNL tal y como la concibe su padre y co-creador el Dr. Bandler enriquecida con las aportaciones de grandes expertos como John Grinder (co-creador), Robert Dilts, Judith deLozier o Michael Hall.

Nosotros creemos que primero es mejor entender que es la PNL y luego si se desea, que se pueda mezclar con otras herramientas (aunque entendemos y respetamos que se utilicen estrategias comerciales donde se ofrece la mezcla de estilos o disciplinas como un valor añadido).

3. PNL desde la fuente

Creemos que como cualquier otra disciplina, cuantos más intermediarios hay entre el origen y el alumno, más riesgo de distorsión y de pérdida de fidelidad.

Por este motivo, Xavier Pirla es el primer y único Master Trainer de España que ha trabajado durante los últimos 8 años sistemáticamente con alguno de los dos creadores de la PNL (El Dr. Bandler). Además, Xavier se ha formado con grandes entrenadores de la PNL como John Grinder o Robert Dilts.

Xavier participa dando clases 4 veces al año en las formaciones internacionales del Dr. Bandler, permitiéndole estar actualizado y ofrecer PNL sin adulterar del máximo nivel.

4. Habilidades de PNL y no sólo técnicas

La formación de PNL más extendida actualmente es la que se basa en la enseñanza de técnicas, ya sean para uno mismo o para los demás. Esto es debido a que hay una concepción generalizada de la que la PNL es un conjunto de técnicas.

En Talent Institut seguimos la filosofía original de sus creadores y nos enfocamos mayoritariamente en el desarrollo de las habilidades de modelado (es decir, en que nuestros alumnos sepan entender la conducta humana en profundidad y cómo realizar cambios en ella).

Aunque no hay nada malo en aprender técnicas, nosotros preferimos enseñar más a cocinar, ya que las recetas de cocina ya las puedes encontrar en los libros.

“Las técnicas utilizadas en las sesiones con clientes y en las demostraciones, como el swish patern o la cura rápida de fobias, son hoy por hoy arcaicas. Estas técnicas no son lo que constituyen la PNL. Hay muchas soluciones en cada situación; si la única manera que tienes de obtener resultados es a través de una técnica ya creada, tu no eres un Programador Neuro Linguista, eres un terapeuta con algunas técnicas de PNL”

Richard.Bandler. La Magia en Acción, 1992

5. Más enfoque en el lenguaje

La PNL nació del estudio del uso del lenguaje para cambiar ideas tanto terapéuticamente como en persuasión.

Esta importancia en la capacidad del lenguaje para persuadir, convencer, ayudar a cambiar ideas y expandir la concepción de la realidad de las personas, se ha ido diluyendo con el tiempo en las formaciones, quedando relegada a una parte testimonial.

En Talent somos la referencia a nivel nacional en lenguaje transformacional ya que le damos la misma importancia que le dieron sus dos creadores. Por este motivo, invertimos en nuestras formaciones más de un 50% del tiempo a desarrollar estas habilidades lingüísticas.

6. Diversión y aprendizaje por partes iguales

Xavier Pirla aprendió de Richard Bandler (el padre de la PNL) que las personas aprenden mejor si se lo pasan bien. Por esto, con todo el rigor y profesionalidad que lo caracterizan, se enfoca en que los alumnos se lo pasen bien en clase y que aprendan en un ambiente distendido y muy práctico.

Además, para asegurar un grado óptimo de aprendizaje, en todas las formaciones existe un equipo de apoyo al formador a la hora de realizar los ejercicios prácticos.

7. Titulaciones reconocidas en todo el mundo

Talent te ofrece la titulación original de los creadores de la PNL: La de The Society of NLP. Esta es la institución más antigua, más extendida y con más centros asociados del mundo. Quizás no te interese la titulación, pero si quieres trabajar en el extranjero o ampliar tus estudios de PNL, esta es la única titulación reconocida.

También puedes optar a una titulación universitaria en PNL, avalada por la Universitat de Lleida y convalidable por créditos de libre elección y computable como méritos en oposiciones.

Y finalmente, nuestra formación de PNL forma parte del Primer Máster Universitario de PNL para profesional avalado por la UdL.

8. Aplicaciones prácticas

Xavier Pirla es un ingeniero que lleva muchos años en el campo del desarrollo personal pero también es formador en empresas (desde bancos, mutuas, farmacéuticas, empresas tecnológicas a colegios de abogados, etc.), organizaciones (administración, ONG’s) y universidades.

Nuestros alumnos son muy variados, y por este motivo, nuestras formaciones contienen ejercicios, ejemplos y aplicaciones para todos los campos.

9. Formación continua

En Talent Institut nos enfocamos en el desarrollo de habilidades. Por este motivo, ofrecemos la oportunidad a nuestros alumnos que sigan conectados y aprendiendo de nosotros a través del club Talent alumni: Clases de prácticas periódicas presenciales así como una plataforma online donde los alumnos pueden acceder a clases de dudas, monográficos y conferencias con formadores internacionales, para seguir desarrollando lo aprendido durante el curso.

¿Y qué no vas a encontrar en nuestras formaciones?

  1. Mezclas. Como ya te dijimos antes, en nuestros cursos certificados no mezclamos la PNL con coaching, terapia, análisis transaccional, terapia transpersonal, terapia Gestalt o piscología positivista. Te enseñamos claramente que es la PNL para que la puedas diferenciar de otras disciplinas y de este modo, puedas tener una idea clara y concisa de cómo aplicarlo.
  2. Catarsis emocionales. Las catarsis emocionales no forman parte de la PNL. Para aprender PNL no hay que sufrir, llorar, limpiar, sanar heridas, desnudarse emocionalmente delante de los demás, ni compartir intimidades. Tampoco fomentamos el contacto físico en forma de abrazos, masajes, etc. como parte de la formación (¡Aunque a veces se producen espontáneamente al final de ellas!).
  3. Terapia. Nuestros cursos no están enfocados a la sanación de las personas. Se enfocan al aprendizaje de habilidades que permiten tener una mayor calidad de vida y ser más eficaz a la hora de conseguir objetivos.
  4. Gurús. A pesar que Xavier Pirla es una referencia a nivel internacional en PNL, no enfoca las formaciones desde una posición de superioridad intelectual, ni instruye en cómo se debe vivir la vida sino que se presenta como un facilitador para el desarrollo de tus habilidades.
  5. Espiritualidad. Respetamos muchísimo la espiritualidad de las personas pero no creemos que la PNL tenga que estar relacionada con ella. En nuestras formaciones no se habla de religiones, energías, chamanismo, guías espirituales, ángeles, ley de la atracción, etc. Nos dedicamos a enseñar PNL pura para que cada uno luego lo integre con lo que crea más conveniente.
  6. Verdades absolutas. Tenemos muy claro que la PNL es un modelo, una propuesta para entender la conducta humana. En PNL siempre se habla de lo que es útil o no, no de lo que está bien o mal. Por lo tanto, siguiendo la misma filosofía, hablamos de la PNL cómo una herramienta útil dentro de muchas otras. Además, ¡Las opiniones de nuestros alumnos siempre son bienrecibidas, así como el debate!
  7. Clases teóricas. En Talent creemos que el conocimiento es importante pero que lo más importante son las habilidades. No por saber mucho sobre cómo funciona el cerebro, sabrás cómo gestionar tus emociones. Es un curso muy práctico y aplicado para que puedas conseguir resultados.
  8. Cursos metéoricos. En Talent nos tomamos muy en serio la formación. Por este motivo, creemos que un curso de PNL tiene que tener la duración suficiente para poder introducir todos los contenidos y poderlos practicar adecuadamente. Sólo el Dr. Bandler hace cursos de 7-8 días y como él dice: “Si alguien quiere hacerlo tan rápido como yo, primero que me demuestre que sabe tanto cómo yo en mis 40 años acumulados de carrera profesional” (además de contar con un equipo internacional de Master Trainers apoyándolo).
  9. Fuegos artificiales. Xavier Pirla no piensa que la PNL es mágica o infalible ni que sirve para todo. Tampoco que la PNL tenga que ser algo simple. La mente humana es compleja y la aproximación a ella también. Como dijo Mencke: “Para todo problema humano hay siempre una solución fácil, clara, plausible y equivocada”. Xavier prefiere explicar la complejidad de manera sencilla, amena y al alcance de todos, pero no convertirla en un parodia del mundo de la autoayuda.
  10. La fórmula mágica del éxito. Cuando a la PNL se la llama “la tecnología del éxito”, no se refiere a un conjunto de pasos para ser exitoso, ni a los elementos del éxito. Eso sería engañar a las personas haciéndoles pensar que el éxito depende un modo de hacer. En nuestros cursos enseñamos que cada persona es diferente y que por lo tanto, es mejor aprender herramientas para que tú descubras tu propia manera de hacer, de aprender y de evolucionar, sin seguir recetas de nadie más. No se trata de la tecnología del éxito de los demás, sino de tu propio éxito, que no quiere decir nada más que conseguir aquello que quieres del modo que quieres. No tenemos la verdad, sólo herramientas para que te desarrolles.

Soy coach o terapeuta, ¿me interesa?

Las formaciones habituales en coaching se enfocan en el proceso de coaching y se basan en la premisa que el cliente tiene todos los recursos y soluciones y que el coach sólo lo acompaña en el proceso.

La realidad es que entre nuestros alumnos se encuentran muchos coachs profesionales que buscan más herramientas para entender la conducta humana para básicamente dos objetivos:

  • Mejorar la comprensión de las relaciones entre razón-emoción-acción en sus coachees y poder tener herramientas mucho más poderosas para ayudarles a provocar cambios generativos.
  • Mejorar sus habilidades como coach a través de:
    • Aumentar su grado de consciencia sobre cómo hacen lo que hacen y de este modo, poder entrar en un proceso de mejora continua.
    • Aumentar el grado de precisión de las preguntas y por lo tanto, la eficacia en el proceso de coaching.

Además las formaciones de PNL son convalidables para renovar la acreditación en ICF (International Coach Federation).

Según los terapeutas que asisten a nuestros cursos, la PNL les ofrece un conjunto de metodologías que les permiten poner en práctica y mejorar lo aprendido en las facultades de psicología. La PNL no es una ciencia ni intenta competir con la psicología, es más una ingeniería de la conducta humana pensada para ser extremadamente práctica y efectiva.

De todos modos, este no es un curso sólo para terapeutas sino abierto a cualquier persona que quiera mejorar la comprensión de la conducta humana, y por lo tanto obtener mejores resultados en su vida.

¿Por qué es tan importante el lenguaje?

En Talent Institut somos expertos y los líderes en España en la utilización del lenguaje para realizar cambios en los demás y en nosotros mismos. Invertimos 5 días del curso en trabajar todo lo referente al uso del lenguaje como herramienta de cambio y de persuasión, lo que nos convierte en el centro más avanzado de España en temas lingüísticos.

El dominio del lenguaje nos permite:

  • Ser más flexibles en nuestra visión del mundo y desarrollar nuestra creatividad.
  • Entender mejor a los demás y resolver conflictos
  • Realizar preguntas más precisas y efectivas.
  • Explorar con más profundidad a clientes o pacientes y reducir el tiempo de intervención.
  • Realizar cambios de creencias de forma rápida y generativa.
  • Comunicarse más eficazmente e Influir en los demás de forma positiva.
  • Exponer, enseñar, educar y formar poderosamente.
  • Desarrollar el pensamiento cítico y evitar manipulaciones externas

Enseñar de forma fácil y amena los contenidos relacionados con el lenguaje no es nada sencillo y mucho menos, desarrollar las habilidades en los demás. Por este motivo, suele ser uno de los temas menos abordados en las formaciones de PNL.

Pero Talent Institut, gracias a las miles de horas de formación acumuladas por Xavier Pirla, ha desarrollado un modo eficaz para desarrollar las habilidades lingüísticas de sus alumnos y de este modo, mejorar las habilidades para generar cambios de coachs, terapeutas y formadores, así como las habilidades persuasivas de cualquier otro profesional (médicos, abogados, comerciales, directivos, atención al cliente, etc.).

 

Click aquí para apuntarte