Una vez pasado el huracán “Kyle”, es tiempo de ponerse manos a la obra con otros temas igual de fascinantes. De todos modos, la experiencia con Kyle Maynard ha sido espectacular.

He tenido la suerte de compartir con él cursos y charlas desde con alumnos míos, a niños en La Masía o hasta a directivos de empresas. Hemos hablado con las superestrellas del Barça y con los que lo serán algún día, con sus educadores y entrenadores, con directivos y con cocineros y el mensaje de Kyle siempre ha sido hacerles la siguiente pregunta: ¿Porqué estás en este mundo?

Esa pregunta todavía resuena en mi cabeza después de oírla tantas veces y es que a veces nos olvidamos de ello. En mi libro hablo de la dirección que es un concepto muy parecido del que habla Kyle.

Ese propósito que le da sentido y congruencia a tu vida. Muchas veces nos enfocamos tanto en nuestro objetivo que perdemos de visto algo mucho más grande, algo mucho más importante.

Yo también me he hecho y me sigo haciendo esta pregunta y creo que tengo una respuesta clara. Por ese motivo ahora toca promover vídeos como Piensa diferente, Vive diferente o mi libro El Arte de Conseguir lo Imposible, del mismo modo que seguir ofreciendo cursos.

Por que uno de las facetas de mi propósito tiene que ver con poder ayudar a la gente a pensar diferente de manera que puedan vivir diferente. Una tarea nada fácil en los tiempos que corren pero que me satisface y me hace sentir pleno.

Seguiré trabajando para que lo más importante sea cambiar yo, para que pueda ayudar a que los demás cambien.