Otros cursos de PNL

Talent Institut ofrece el Primer Master Universitario en PNL del mundo Licensed Conversational Change Specialist con Omar Fuentes (Cambios Conversacionales) Única certificación internacional del mundo en Conversational Changes SpecialistTM avalada por The Society of NLPTM y Richard BandlerTM, con Omar Fuentes. El famoso curso creado por Gabriel Guerrero y Omar Fuentes basado en la asombrosa […]

Próximas convocatorias
Universidad de Lleida
Talent Institut ofrece el Primer Master Universitario en PNL del mundo

Licensed Conversational Change Specialist con Omar Fuentes (Cambios Conversacionales)

Única certificación internacional del mundo en Conversational Changes SpecialistTM avalada por The Society of NLPTM y Richard BandlerTM, con Omar Fuentes.

El famoso curso creado por Gabriel Guerrero y Omar Fuentes basado en la asombrosa habilidad de generar cambio de Richard Bandler.

Introducción

Una única e irrepetible oportunidad de acceder a los conocimientos y habilidades que seguramente han hecho más famoso el Dr. Bandler: los cambios conversacionales. Los CC son un conjunto de habilidades para generar cambios poderosos en la mente de nuestros interlocutores.

Docentes, estudiantes, conferencistas, empresarios, vendedores, psicoterapeutas, coaches, consultores, políticos, artistas, publicistas, empleados públicos, padres de familia, líderes actuales y próximos… podríamos argumentar que todas las profesiones y ocupaciones son diferentes entre sí pero hay algo que comparten, algo esencial e inherente a la naturaleza humana: es el uso del lenguaje y la destreza que tenemos al hacerlo lo que determina -en mayor o menor medida, tarde o temprano- la calidad de los resultados que obtenemos.

Con esto, parece obvio que la adquisición de modelos lingüísticos útiles y el desarrollo pleno de estas habilidades conversacionales aumenta drásticamente las probabilidades de que seas efectivo, sea lo que sea que hagas.

Claro está. Es sólo que, por extraño que sea, no es común encontrar espacios adecuados para ello.

Las universidades cumplen con una parte de la oferta: sí es cierto que hay grados y posgrados en los que se pretende un entendimiento avanzado de todo lo que el lenguaje implica; sin embargo, lo típico es que los alcances del esfuerzo sean en exclusiva académicos y éstos se queden encerrados en los muros del aula (los alcances y a veces los alumnos, por cierto).

Imagina un entrenamiento completo y formal en el que, además de comprender profundamente cada una de las dimensiones del lenguaje -de una manera accesible y divertida en lo absoluto, a pesar de la complejidad que algunos temas conllevan- desarrolles habilidades muy finas para emplear tu lenguaje con efectividad y lo utilices como el vehículo para provocar lo que desees en tus interlocutores con astucia, elocuencia, fluidez y naturalidad.

De eso trata esta certificación como Especialista en Cambios Conversacionales, de que hagas magia con tus palabras.

Objetivos y beneficios

  • Que los participantes adquieran una comprensión profunda acerca de todos los elementos que componen al lenguaje y de la forma en la que éstos determinan el resultado de cada uno de sus mensajes.
  • Que los participantes practiquen metodologías específicas para utilizar el lenguaje como vehículo para generar cambios conversacionales a partir del diseño de mensajes claros y precisos; de la construcción de argumentos lógicos, creíbles y persuasivos; del uso de preguntas bien dirigidas, el debate y la contra-argumentación; y de la instalación inconsciente de información.
  • Que los participantes desarrollen su creatividad lingüística, adquieran fluidez y sean más elocuentes al comunicarse acerca de cualquier tema, ante cualquier audiencia y en cualquier contexto.
  • Que los participantes adquieran un control avanzado sobre su comunicación no verbal para informar y persuadir con una efectividad drásticamente superior a la de la mayoría.

Contenidos

Primer módulo: Lenguaje y Argumentación Avanzada.

  1. Topografía del Aparato Lingüístico: los elementos y las dimensiones que hacen que el lenguaje sea todo lo que es.
  2. La sintaxis, la semántica y la pragmática: las sutiles distinciones de la creatividad lingüística.
  3. Estructuras vs Contenidos.
  4. Piratería lingüística: “copiando” estructuras.
  5. Impromptu Speech: una estructura básica para comenzar.
  6. Las estructuras formales primarias: las formas con las que todos, -todos, todos- razonamos.
  7. Diseño de estructuras argumentativas simples y avanzadas “Inception” (de verdad, no de película): destrezas argumentativas para sembrar información.
  8. Las estructuras de la credibilidad: las formas con las que todos -todos, todos- creemos lo que creemos.
  9. Árboles de argumentación: integrándolo todo.
  10. Tácticas de guerra en la argumentación.

Segundo módulo: Lenguaje No Verbal, Lógica Abasurada, Cambios Conversacionales e Instalación Inconsciente.

  1. Lenguaje no verbal: mitos, realidades, usos, desusos y otras hierbas.
  2. Ritmo y cadencia: los elementos que nadie sabe usar pero que en todos influyen.
  3. Consideraciones para la comunicación pública.
  4. Introducción al pensamiento crítico y a la “junk’o logic”.
  5. Presuposiciones e implicaciones: el arte de colocar información en la mente de otros.
  6. Las estructuras falaces: los atajos de la credibilidad.
  7. El arte de las preguntas bien dirigidas: recopilando y/o induciendo información.
  8. Patrones lingüísticos avanzados para el debate y el cambio conversacional.
  9. Cálculo pragmático: el juego de ajedrez de la argumentación.
  10. Principios de la comunicación multi-nivel.
  11. Bases y condiciones para la instalación inconsciente.
  12. Diseño y empleo de metáforas (NO se trata solamente de contar historias).
  13. Patrones de comunicación hipnótica.

Certificación

El curso de 10 días está avalado por The Society of NLPTM con certificados firmados directamente por Richard BandlerTM, co-creador de la PNL. Duración Esta certificación se compone de 10 días divididos en dos módulos intensivos de 5 días cada uno, más un día opcional de integración y práctica con Omar Fuentes para aquellos que opten por la Certificación de 10 días.

Formador

Omar Fuentes es co-fundador del modelo conocido como Neuro-Ingeniería del Comportamiento Humano. Está certificado como Master Trainer of NLP with specialty in DHE por The Society of NLP y Richard Bandler. Único formador en el mundo juntamente co Gabriel Guerrero, capaz de realizar la certificación de Conversational Change Specialist.

Durante más de 15 años se ha dedicado a la enseñanza y ha impartido seminarios y conferencias en diversos países de Latinoamérica. Escribió el libro “Lenguaje y Mente, Vol. I” y ha sido traductor al castellano de algunos libros de Richard Bandler.

Curso Especialista en PNL aplicada a la terapia

Avalado por Richard Bandler y The Society of NLP con el certificado
NLP Therapeutic Applications *
(Exclusivo para Masters en PNL de Talent Institut)

Presentación

Cuando se finaliza un Practitioner y un Master Practitioner en PNL en general se tiene la sensación de haber desarrollado habilidades y de tener unas herramientas muy potentes. Sin embargo la formación tradicional en PNL no va destinada a formar terapeutas en PNL sino a desarrollar habilidades de modelado de la conducta humana. Esto es sumamente útil en terapia para tener precisión a la hora de trabajar con tu paciente, pero hacer una transferencia de estos aprendizajes al contexto terapéutico a menudo plantea al alumno algunas inquietudes relacionadas con la integración de los modelos y la metodología a seguir.

Estas inquietudes de muchos de nuestros alumnos sobre cómo complementar su formación de PNL con el aprendizaje de una metodología para aplicar la PNL a procesos terapéuticos, nos ha hecho diseñar este curso avanzado de PNL aplicada a la terapia. Este curso está diseñado para transmitir una metodología de intervención terapéutica a  Master Practitioners of NLP,  integrando los modelos ya conocidos de la PNL con estrategias concretas para el uso de los mismos.

Por este motivo, nuestro curso de PNL aplicada a la terapia pretende complementar los conocimientos y habilidades desarrolladas en el LicensedPractitioner of NLP y en el Licensed Master Practitioner of NLP sobre el uso de la PNL en los campos de la terapia y el crecimiento personal, además de presentar una metodología concreta y nuevas herramientas para poder llevar a cabo procesos terapéuticos.

Formación avanzada

Se trata de un curso avanzado donde los participantes ya parten con conocimiento de los modelos de la PNL y tienen herramientas y habilidades para realizar una exploración exitosa de las estructuras mentales, emocionales y conductuales de los pacientes, gracias a haber cursado las certificaciones de PNL en Talent Institut.

No se trata simplemente de un curso de PNL aplicada, además es un curso de integración de las herramientas ya conocidas y desarrolladas en PNL con nuevos modelos creados a partir de las mismas, lo que permite abordar un proceso terapéutico con más garantías de éxito. Aún siendo un curso eminentemente práctico, habrá espacio para la presentación de nuevos modelos y para la reflexión e integración de los mismos, además de presentaciones de casos reales y “role playing”.

Una formación avanzada no es necesariamente dificultosa. Muchas veces en terapia se complican y alargan innecesariamente las intervenciones, con lo que el paciente pasa más tiempo sintiéndose mal y reforzando sus patrones limitantes. En PNL buscamos obtener resultados haciéndolo lo más simple posible y siendo ecológicos.

Objetivos

  • Desarrollar tus aptitudes y actitudes como terapeuta
  • Tomar conciencia de tu pensar, hacer y sentir como terapeuta
  • Adquirir una metodología concreta de exploración e intervención
  • Integrar todos los modelos de cambio personal de la PNL
  • Aprender estrategias de intervención contrastadas
  • Obtener pautas concretas para trabajar sesión a sesión
  • Construir tu propio modelo de terapia

Contenidos

Bloque I: Marco conceptual y habilidades básicas

Este primer bloque va orientado a sentar un marco genérico que permita dar cabida y sentido a todos los contenidos de esta formación y a los de las formaciones anteriores que se hayan realizado en PNL, poniendo el énfasis en las aptitudes y actitudes básicas del terapeuta – entrenador.

1.La PNL y los enfoques Ericksonianos como modelos terapéuticos

  • ¿Qué entendemos por terapia?
  • Trabajo multinivel
  • Enfoque sistémico
  • Utilización
  • El terapeuta persuasivo

2.Conceptos de psicoterapia clásicos: de la teoría a la utilización

  • Transferencia y contratransferencia
  • Identificación, introyección y proyección
  • Mecanismos de defensa
  • Represión y somatización
  • Sombra e integración

3. La intervención pedagógica

  • ¿Qué es la intervención pedagógica?
  • Directrices básicas para realizar una intervención pedagógica
  • La relación terapeuta – paciente
  • Formulación vs. diagnóstico
  • Fomentar la autonomía y el desarrollo del cliente

Bloque II: El proceso de cambio sesión a sesión

Este segundo bloque va orientado a sentar la estructura del proceso y la estructura de sesión. Sentaremos ideas claras y concretas para tener una metodología que maximice el avance en cada sesión según los objetivos establecidos.

4.La primera sesión

  • Cómo recibir al cliente: la primera impresión
  • Establecer y priorizar objetivos.
  • Construyendo modelos que implican una solución
  • Sugestiones y siembra de ideas útiles para el cambio
  • Prescripción de tareas

5.Sesiones de intervención y seguimiento

  • Comprobar el efecto de la sesión anterior
  • Refuerzo de los avances y re-encuadre de los contratiempos
  • Enmarcar dentro de los objetivos de proceso
  • Establecer nuevos objetivos de sesión
  • Cuando dar por acabada una sesión

6.La última sesión

  • Cuando dar por acabado el proceso
  • Objetivos de la última sesión
  • Recibir y dar feedback de todo el proceso
  • Generalizar los cambios e inducción final
  • Gestionar el vínculo emocional post-terapéutico

 Bloque III: Integración de modelos de exploración e intervención

Este bloque va orientado a juntar todos los modelos de la PNL para realizar exploraciones e intervenciones precisas a distintos niveles. Se trata de utilizar todo lo que sabes simultáneamente para obtener mejores resultados.

7. La exploración

  • Explorando experiencia primaria y estructura secundaria simultáneamente
  • Modelando los pasos clave de las estrategias
  • Identificando creencias clave dentro del sistema de creencias
  • Los patrones: más allá de las estructuras
  • El individuo en sus sistemas
  • Identificación de conflictos y sus partes

8. Intervenciones de enfoque múltiple

  • Marco problema y marco solución
  • Intervenir en el origen, en el proceso y en la función
  • Mirada sistémica
  • Entrenamiento en habilidades
  • Prescripción de tareas
  • Prueba de realidad

Bloque IV: Herramientas y estrategias de intervención

En éste bloque se presentarán las herramientas del terapeuta y las estrategias globales de intervención que van mucho más allá de la aplicación de un simple cambio de creencias, colapso de anclas o cura rápida de fobias.

9. Gestión de estados emocionales

  • Emociones primarias y secundarias
  • Gestionar las emociones del paciente en la sesión
  • Gestionar las propias emociones antes, durante y después de la sesión
     

10.Tus herramientas de intervención en un solo modelo

  • Cambiando puntos clave de una estrategia con submodalidades, anclajes y metaprogramas
  • Cambio de creencias clave en el sistema de creencias
  • Uso de la hipnosis y las metáforas
  • Modelado de técnicas terapéuticas de PNL
  • Construyendo tus propias técnicas y estrategias

11.Estrategias de intervención

  • Estrategias para trabajar un patrón desde su origen y el momento de  la “impronta”
  • Estrategias de reencuadre del síntoma
  • Estrategias para generar recursos
  • Estrategias para resignificar
  • Estrategias sistémicas para trabajar las relaciones familiares externas e internas (intrapsíquicas)
  • Estrategias con línea del tiempo y anclas espaciales
  • Estrategias con sillas: anclajes espaciales, posiciones perceptivas y diálogos entre partes
  • Estrategias de identificación e integración de partes en conflicto

Metodología

El curso está centrado en el desarrollo de habilidades y la integración de modelos de la PNL. Consecuentemente pretendemos sumergir al estudiante en una experiencia que permita la aplicación de lo ya aprendido anteriormente ahora en un contexto terapéutico, integrando los modelos  y desarrollando las habilidades necesarias para llevar a cabo el proceso de cambio con garantías. Se irán alternando las explicaciones de los modelos con presentaciones de casos reales, ejercicios y role playing.

Requisitos

Debido a las características de esta formación, el acceso a sus plazas estará restringido a sólo 12 alumnos certificados como Master Practitioner of NLP de Talent Institut.

Formador

Joan Argelich. Licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona. Coach sistémico. Postgraduado en Hipnosis Clínica y Ericksoniana por la Universidad de Barcelona. Trainer de PNL formado con el Dr. Richard Bandler.  Licensed Conversational Changes. Master en PNL remodelada con DBM. Certificado en Hipnosis Clínica Reparadora. Socio fundador de Talent Institut. Especializado en la teoría y la aplicación de la PNL y la hipnosis en los ámbitos de la salud, la educación y la formación. Trabaja como psicólogo sanitario y como formador en distintos cursos y talleres utilizando la  PNL, la Hipnosis clínica y ericksoniana, los cambios conversacionales y el coaching sistémico.

Curso de Hipnosis Ericksoniana con PNL

Avalado por Richard Bandler y The Society of NLP con el certificado Hypnosis & NLP Hypnotic Patterns

La Hipnosis Ericksoniana y la PNL

En este curso de Hipnosis Ericksoniana con PNL te presentamos la hipnosis que utilizaba Milton Erickson, el hipnoterapeuta que revolucionó la hipnosis y la psicoterapia en el siglo XX.  Fue tan grande su aportación que hoy en día la mayoría de profesionales que utilizan la hipnosis lo hacen siguiendo este enfoque. De las aportaciones de Milton Erickson salieron otros modelos de cambio como la PNL (Programación Neurolingüística), con sus evoluciones como el DHE (Desing Human Engineering) y el NHR (Neuro Hypnotic Reppaterning), desarrollados por Richard Bandler.

El enfoque del curso parte del trabajo de Milton Erickson, respetándolo y ampliándolo con algunos modelos de sus discípulos, personas como Jeffrey Zeig o el propio Richard Bandler, quienes sistematizaron el trabajo de Erickson para que fuera más fácil aprender a utilizar la hipnosis y las estrategias de cambio que tan famoso hicieron a Erickson.

Milton Erickson conseguía cambios aparentemente increíbles en las personas utilizando el lenguaje verbal y no verbal de una manera muy determinada. Richard Bandler y John Grinder, padres de la PNL, modelaron a Erickson describiendo detalladamente que procesos y que patrones de lenguaje utilizaba para obtener tan buenos resultados. Bandler y Grinder elaboraron un modelo sobre la hipnosis que permite entenderla y aprender a utilizarla fácilmente. El Dr.Bandler ha seguido desarrollando la hipnosis convirtiéndose para muchos en el mejor hipnotista de la actualidad.

Hacer esta integración de modelos es posible gracias a que Joan Argelich se ha formado en hipnosis y PNL durante los últimos 15 años con más de 20 profesionales de distintas orientaciones de ambos modelos.

Puedes obtener más información sobre Hipnosis Ericksoniana y PNL leyendo los artículos de mi blog personal.

Objetivos del curso

Objetivos teóricos

  • Conocer el trabajo de Erickson, su visión del mundo, de las personas y de la terapia.
  • Contextualizar el modelo de Hipnosis Ericksoniana dentro del campo de la hipnosis, viendo las diferencias con otros modelos de hipnosis (Hipnosis clásica, Hipnosis regresiva, hipnosis de espectáculo, terapia de vidas pasadas, etc…).
  • Integrar los modelos de Hipnosis Ericksoniana de Jeffrey Zeig con la PNL de Richard Bandler.
  • Crear un modelo estructurado y sistemático de terapia con hipnosis y PNL.
  • Diferenciar lenguaje hipnótico de los estados de trance.

Objetivos prácticos

  • Practicar y experimentar qué es la hipnosis y cómo funciona.
  • Desarrollar habilidades para realizar una inducción formal.
  • Desarrollar habilidades para generar estados de conciencia alterados sin necesidad de llevar a cabo una inducción formal.
  • Aprender estrategias específicas para generar cambios de pensamiento, de emoción y de conducta en las personas.
  • Aprender a crear y contar historias para facilitar cambios, conectar con las personas y ser más persuasivo.
  • Aprender a utilizar el lenguaje hipnótico en una conversación cualquiera (Hipnosis Conversacional)
  • Tener distinciones para poder continuar perfeccionando tu técnica cuando acabe el curso.

Dirigido a

Psicólogos, médicos, terapeutas, personal sanitario, practicantes de PNL, coaches y en general cualquier persona interesada en el crecimiento personal que quiera conocer qué es la hipnosis, el lenguaje hipnótico y la PNL para aplicarlo a su vida personal y/o profesional.

Metodología

Se trata de un curso muy práctico, orientado al desarrollo de habilidades de comunicación verbal y no verbal, de generación de estados y de estrategias de intervención. Irás practicando y experimentando a medida que van apareciendo los contenidos y vas viendo y modelando las demostraciones del formador. El grupo reducido (máximo 14 alumnos) garantiza una experiencia formativa altamente personalizada, con un seguimiento constante y exhaustivo por parte del formador y sus asistentes. Además incluye prácticas, audios y vídeos on-line para que sigas mejorando tus habilidades después de finalizar el curso.

Al finalizar el curso recibirás el certificado Hypnosis & NLP Hypnotic Patterns avalado por The Society of NLP y firmado por Richard Bandler (co-creador de la PNL).

Formador

Joan Argelich. Licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona. Coach sistémico. Postgraduado en Hipnosis Clínica y Ericksoniana por la Universidad de Barcelona. Trainer de PNL formado con el Dr. Richard Bandler.  Licensed Conversational Changes. Master en PNL remodelada con DBM. Certificado en Hipnosis Clínica Reparadora. Socio fundador de Talent Institut. Especializado en la teoría y la aplicación de la PNL y la hipnosis en los ámbitos de la salud, la educación y la formación. Trabaja como psicólogo sanitario y como formador en distintos cursos y talleres utilizando la  PNL, la Hipnosis clínica y ericksoniana, los cambios conversacionales y el coaching sistémico.

Contenidos

1. Bases de la Hipnosis y del trabajo de Erickson

Primero de todo, sentaremos un marco de referencia en base a un modelo donde van a encajar todos los elementos de este programa de formación. Dicho modelo es una mezcla de Hipnosis Ericksoniana y Programación Neurolingüística, con algunos apuntes de Hipnosis Clásica.

  • Milton Erickson: vida, visión del mundo y de la psicoterapia
  • La relación entre la Hipnosis y la PNL
  • Distintos enfoques en el uso de la hipnosis
  • Mitos de la hipnosis

2. Habilidades y herramientas de PNL en hipnosis

Las habilidades más básicas e imprescindibles a la hora de hacer hipnosis son saber conectar con la persona y saber leer las respuestas que ésta va dando durante el proceso. Esto es más fácil de hacer cuando estás en el estado adecuado. Para todo ello pondremos a tu disposición herramientas de generación de estados, de comunicación verbal y no verbal, y trabajarás tu habilidad para tener más agudeza sensorial para obtener información de tu entorno.

  • Uso del calibrado y rapport a la hora de hacer hipnosis
  • Indicadores del trance
  • Uso de las submodalidades y los anclajes en el trance
  • Cómo generarte y transmitir estados

3. Explorando al sujeto hipnótico

La hipnosis ericksoniana es un modelo de artesanía en el que se diseñan la inducción y la intervención en función de las características de cada persona. En esta parte del curso aprenderás a hacerte una imagen global de cómo es la persona que tienes delante y de los aspectos de su modelo del mundo que intervienen en el problema que trae a sesión. Con todo esto podrás diseñar una inducción y una intervención cortada a la medida del paciente.

  • La terapia cortada a medida de Jeffrey Zeig
  • Categorías diagnósticas Zeig y metaprogramas de PNL
  • Modelar el marco problema
  • Construir el marco solución

4. Inducciones hipnóticas

Durante el curso aprenderás más de 10 maneras de inducir estados alterados a las personas, empezando por las más simples y poco a poco llegando a las más complejas. No existe una manera específica para inducir el trance que sirva para todas las personas. Cuantos más tipos de inducciones manejes más fácil te será poder adaptarte a las preferencias de cada persona.

  • Inducciones basadas en los recursos del paciente
  • Inducciones guiadas
  • Inducciones indirectas
  • Inducciones rápidas

5. Lenguaje hipnótico

El lenguaje juega un papel fundamental en la hipnosis, ya que es tu principal herramienta a la hora de comunicarte con tu cliente. Te ofreceremos distintas estructuras y patrones de lenguaje hipnótico que no sólo te van a permitir realizar inducciones formales sino también ser mucho más persuasivo en tu día a día.

  • Cómo Milton Erickson utilizaba el lenguaje
  • Diferencias entre estilo directo e indirecto
  • Patrones de comunicación hipnótica
  • Patrones de lenguaje para el cambio

6. Habilidades de comunicación no verbal en Hipnosis

Una vez ya tengas más conciencia y habilidades sobre tus estructuras lingüísticas, es tan o más importante empezar a enfocarte en cómo entregas tus mensajes a nivel no verbal. Integrar estos dos niveles de comunicación es lo que te permitirá marcar la diferencia a la hora de obtener resultados.

  • Uso del cuerpo y de la respiración
  • El ritmo y los tonos hipnóticos
  • Cómo desarrollar tu voz hipnótica
  • Estableciendo patrones consistentes de comunicación paraverbal

7. Estrategias de intervención en hipnosis

La hipnosis por si sola aumenta la sugestionabilidad de las personas. Los estados de trance permiten al cuerpo y a la mente recuperar más rápidamente su equilibrio. Sin embargo, para obtener resultados concretos hay que saber hacer algo más. Te presentaremos estrategias concretas enfocadas a ayudar a las personas a conseguir sus objetivos personales o terapéuticos.

  • Intervenciones enfocadas a romper el patrón a través del cuál la persona construye el síntoma o problema
  • Intervenciones enfocadas a la función del síntoma o problema
  • Intervenciones enfocadas al orígen del síntoma o problema
  • Intervenciones de generalización del cambio

8. Metáforas

Milton Erickson y Richard Bandler (co-creador de la PNL) tienen en común su maestría a la hora de facilitar cambios simplemente contando historias aparentemente irrelevantes. Descubre la estructura que hay detrás del arte de contar historias para provocar cambios y cómo y cuándo utilizarlas.

  • El lenguaje de la metáfora
  • Siembra de ideas a través de metáforas
  • Anidamiento de metáforas
  • Esconder sugestiones y recursos en las metáforas

9. Fenómenos hipnóticos

La hipnosis se ha caracterizado por la manifestación física y conductual de diversos fenómenos como la regresión en edad, catalepsia, amnesia o analgesia que puedes incluir en tus intervenciones, utilizándolos para aumentar el grado de sugestionabilidad de la persona o simplemente beneficiándote de su efecto.

  • Respuestas ideomotoras
  • Catalepsia
  • Aumento o disminución la percepción sensorial (hiperestesia y analgesia)
  • Regresiones y progresiones en edad

10. Hipnosis conversacional

Los principios que subyacen a la hipnosis ericksoniana pueden ser utilizados de manera informal, a través de conversaciones en las que puedes utilizar los distintos patrones de comunicación aprendidos, sin necesidad de hacer una relajación o inducción formal.

  • Inducciones encubiertas
  • Siembra de ideas
  • Comunicación indirecta
  • Hipnosis argumentativa

11. Modelos de utilización de la hipnosis en sesiones de terapia

Una vez ya hayas desarrollado todas la habilidades y hayas adquirido las herramientas y estrategias necesarias, se te presentará un modelo de cómo organizar todo lo aprendido a la hora de trabajar en un proceso de cambio con hipnosis ericksoniana y PNL.

  • El diamante ericksoniano y el modelo ARE de Jeffrey Zeig: Modelo de inducción
  • El “Modelón” hipnótico de Joan Argelich: Modelo de sesión de hipnosis
  • La Terapia cortada a Medida de Jeffrey Zeig: Modelo de proceso de terapia
  • Integración de los modelos

Principios y fundamentos del coaching – NLP Coach

Aprende los principios y fundamentos del coaching con PNL para poderlos aplicar a tu vida personal o profesional y haz el primer paso para certificarte como NLP CoachTM.

Introducción

La aproximación de la PNL al campo de la conducta humana ha sido tradicionalmente como meta disciplina aplicable a muchos campos, donde las habilidades de modelar dicha conducta permiten la optimización de diferentes procesos de interrelación humana.

Esta aproximación es muy valiosa porque cubre un amplio espectro de necesidades profesionales, pero todavía deja espacio para la especialización en unos de los campos profesionales de mayor crecimiento en los últimos años: el coaching.

Las inquietudes de muchos de nuestros alumnos sobre como complementar su formación de PNL con el aprendizaje de la metodología del coaching, nos ha hecho diseñar un curso que permita dar salida a dichas inquietudes, y al mismo tiempo, que cumpla con los estándares de calidad de Talent Institut: El Licensed NLP CoachTM avalado por La Universitat de Lleida , The Society of NLPTM y Richard BandlerTM.

El curso

Este primer curso está diseñado para entender la metodología del coaching y cómo se puede aplicar a nuestro día a día, o en la práctica profesional acompañada de la PNL.

Aunque este primer módulo está abierto a todo el mundo, forma parte de 3 módulos más que permitirán aprender coaching, a los alumnos que ya hayan pasado por un Licensed Practitioner of NLPTM y un Licensed Master Practitioner of NLPTM profundizando en el proceso de acompañamiento que es el coaching, y que sirve para ampliar el espacio de acción efectiva de una persona e incrementar su libertad y desempeño – y especialmente para el desarrollo de habilidades específicas que cualquier coach debería tener.

Un coach debería tener un alto conocimiento sobre la conducta humana, ya que gran parte de su trabajo se basa en la exploración de la realidad de su cliente y en el acompañamiento para enriquecerla de manera que tenga más recursos para conseguir sus objetivos.

Por este motivo, el Licensed NLP CoachTM pretende complementar los conocimientos y habilidades desarrolladas en el Licensed Practitioner of NLPTM y en el Licensed Master Practitioner of NLPTM sobre desarrollo personal (cambio de creencias, de conducta, aprendizaje, consecución de objetivos), para aquellos que quieren aplicar el coaching en su vida profesional o privada, ofreciendo un curso del más alto nivel.

Contenidos

Contenidos Licensed NLP Coach:

1. Introducción

  1. Objetivos y justificación del curso y ventajas del programa
  2. Definición coaching, definición PNL y relación entre ambos
  3. Presuposiciones básicas del coaching
  4. Sistemática y enfoque a procesos
  5. Cibernética y pragmática
  6. Proceso de intervención integral / Fases del proceso (GROW)
  7. Código deontológico básico del coach
  8. Diseño de la alianza coach – cliente

2. Definición de objetivos

  1. Definición de objetivos
  2. Definición de dirección y exploración de valores

3. La realidad del coachee: exploración de la situación actual

  1. Escucha, calibración y establecimiento de rapport
  2. Diagnóstico
    1. Exploración situación actual
    2. Exploración de creencias y estructuras lógicas y argumentativas limitantes.
    3. Exploración de estrategias

Xavier Pirla

Ingeniero Superior por la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona. Consultor y Auditor en Sistemas de Gestión, único español Licensed Master Trainer of NLP por The Society of NLP y el Dr. Richard Bandler (co-creador de la PNL), Licensed NLP Therapeutic Specialist, DHE (Design Human Engineer), Licensed Specialist in Conversational Changes, Master Practitioner en PNL con DBM, NLP Coach y Certified ICC Coach. Socio fundador y director de Talent Institut. Formador y conferenciante internacional en PNL y comunicación persuasiva.

Vanessa Teixidor

Licenciada en periodismo y coach profesional. Máster en Coaching y Liderazgo Personal por la Universidad de Barcelona. Formadora de coaching. Experta en coaching por valores y PNL.

Ingeniería de las preguntas – Curso experto para Coaches

¿Eres coach y necesitas tener mucha más precisión en tu trabajo? ¿Estás cansado de trabajar a ciegas? ¿Quieres ser un mejor profesional? Obtén las herramientas que necesitas para poder trabajar mucho más efectivamente con tus clientes y sentirte seguro con tus procesos de coaching.

Introducción

Todo empezó hace 40 años con el metamodelo del lenguaje y parece que muchos lo han olvidado: La PNL empezó como un modelo para poder hacer preguntas de precisión. Hoy en día podemos hacer preguntas para obtener información, ampliar mapas, instalar ideas, identificar y cambiar metaprogramas, instalar anclas o hacer cualquier técnica de PNL.

En este curso aprenderás con Xavier Pirla como detectar patrones, crear hipotesis y hacer la pregunta excata para obtener la información precisa en la mitad de tiempo de lo que quizás lo estés haciendo ahora y con mayor precisión.

Los mejores coachs son aquellos que consiguen resultados en el menor tiempo posible y esto es lo que te vamos a enseñar además de entender como puedes hacer cualquier cosa vista en la PNL sólo a través de preguntas. ¡Hasta procesos hipnóticos!

Esta aproximación es muy valiosa porque cubre un amplio espectro de necesidades profesionales, pero todavía deja espacio para la especialización en unos de los campos profesionales de mayor crecimiento en los últimos años: el coaching.

Las inquietudes de muchos de nuestros alumnos sobre como complementar su formación de PNL con el aprendizaje de la metodología del coaching, nos ha hecho diseñar un curso que permita dar salida a dichas inquietudes, y al mismo tiempo, que cumpla con los estándares de calidad de Talent Institut: El Licensed NLP CoachTM avalado por La Universitat de Lleida , The Society of NLPTM y Richard BandlerTM.

El curso

Aunque es un curso independente, también es el segundo módulo del Licensed NLP Coach, que juntamente con Principios y fundamentos del coaching y dos módulos más, te permitirán aprender coaching a otro nivel de eficacia, si ya has realizado un Licensed Practitioner of NLPTM y un Licensed Master Practitioner of NLPTM profundizando en el proceso de acompañamiento que es el coaching, y que sirve para ampliar el espacio de acción efectiva de una persona e incrementar su libertad y desempeño – y especialmente para el desarrollo de habilidades específicas que cualquier coach debería tener.

¡ATENCIÓN!
¡Este no es un curso teórico ni una clase magistral!
Es un curso constituido por un 85% de prácticas y role plays muy exigentes y supervisados por James y Xavi para trabajar específicamente sobre tus habilidades. ¡Por eso está limitado exclusivamente a 14 personas!

Temario

  • Presuposiciones y niveles lógicos
  • Deteción de patrones de razonamiento.
  • Preguntas para exploración de presuposiciones
  • Preguntas abiertas, cerradas, cargadas.
  • The one question. Una pregunta para cambiar mentes
  • Mental flips o el “bandlerazo”
  • Lógica formal e informal
  • Preguntas para exploración de distorsiones (causales y de equivalencia)
  • Preguntas de contexto y detalle
  • Preguntas para detectar valores, creencias y patrones de razonamiento
  • Preguntas para detectar metaprogramas
  • Cómo cambiar metaprogramas con preguntas
  • Preguntas para generar pensamiento estratégico y definición de objetivos
  • Cómo generar respuestas y anclar preguntando
  • Sembrado de ideas con preguntas
  • Argumentación a través de preguntas
  • Ajuste al futuro con preguntas

Xavier Pirla

Ingeniero Superior por la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona. Consultor y Auditor en Sistemas de Gestión, único español Licensed Master Trainer of NLP por The Society of NLP y el Dr. Richard Bandler (co-creador de la PNL), Licensed NLP Therapeutic Specialist, DHE (Design Human Engineer), Licensed Specialist in Conversational Changes, Master Practitioner en PNL con DBM, NLP Coach y Certified ICC Coach. Socio fundador y director de Talent Institut. Formador y conferenciante internacional en PNL y comunicación persuasiva.

Coaching con PNL

Introducción

La aproximación de la PNL al campo de la conducta humana ha sido tradicionalmente como meta disciplina aplicable a muchos campos, donde las habilidades de modelar dicha conducta permiten la optimización de diferentes procesos de interrelación humana.

Esta aproximación es muy valiosa porque cubre un amplio espectro de necesidades profesionales, pero todavía deja espacio para la especialización en unos de los campos profesionales de mayor crecimiento en los últimos años: el coaching.

Las inquietudes de muchos de nuestros alumnos sobre como complementar su formación de PNL con el aprendizaje de la metodología del coaching, nos ha hecho diseñar un curso que permita dar salida a dichas inquietudes, y al mismo tiempo, que cumpla con los estándares de calidad de Talent Institut: El Licensed NLP Coach avalado por La Universitat de Lleida (The Society of NLPTM y Richard BandlerTM).

El curso

Este curso está diseñado para transmitir la metodología del coaching después de haber estudiado profundamente Programación Neuro Lingüística (base fundamental para entender la conducta humana). Es decir antes de estudiar coaching, los alumnos habrán pasado por un Licensed Practitioners of NLPTM y un Licensed Master Practitioners of NLPTM – profundizando en el proceso de acompañamiento que es el coaching, y que sirve para ampliar el espacio de acción efectiva de una persona e incrementar su libertad y desempeño – y especialmente para el desarrollo de habilidades específicas que cualquier coach debería tener.

Un coach debería tener un alto conocimiento sobre la conducta humana, ya que gran parte de su trabajo se basa en la exploración de la realidad de su cliente y en el acompañamiento para enriquecerla de manera que tenga más recursos para conseguir sus objetivos.

Por este motivo, el Licensed NLP CoachTM pretende complementar los conocimientos y habilidades desarrolladas en el Licensed Practitioner of NLPTM y en el Licensed Master Practitioner of NLPTM sobre desarrollo personal (cambio de creencias, de conducta, aprendizaje, consecución de objetivos), para aquellos que quieren aplicar el coaching en su vida profesional o privada, ofreciendo un curso del más alto nivel.

¿Por qué este curso es diferente?

Porque es un curso avanzado donde los participantes desarrollarán las habilidades necesidades para ser un coach efectivo después de adquirir un alto conocimiento de los procesos de modelado de la conducta humana, y contando con herramientas y habilidades para realizar una exploración de precisión del sistema de creencias del coachee gracias a haber cursado los títulos oficiales y certificados de PNL.

Los alumnos también adquirirán herramientas poderosas de cambio de creencias y una alta comprensión de la comunicación y su capacidad transformativa, además de toda la tecnología de la Programación Neurolingüística para poder generar cambios más allá del lenguaje y conectados con la conducta humana (hábitos, miedos, compulsiones, etc.).

Por lo tanto, este curso no es sólo un curso de coaching sino un curso de integración de las herramientas de PNL adquiridas con el único Licensed Master Trainer of NLP de España y colaborador directo del co-creador de la PNL el Dr. Richard BandlerTM, con la metodología del coaching, por lo que será eminentemente práctico, basándose estrictamente en aquello que funciona, sin material accesorio o paralelo, siguiendo la filosofía pragmática de Talent Institut.

Garantías de calidad

1. Rigor y profesionalidad

Talent Institut está en condiciones de ofrecer con el rigor que nos caracteriza, herramientas fiables, contrastadas, dentro de un entorno responsable y altamente profesionalizado, siguiendo nuestra propia misión de rigurosidad y de nuestro enfoque de aporte de valor a la sociedad.

2. Certificación internacional

La certificación de Licensed NLP CoachTM expedida por The society of NLP es una certificación creada por el Dr. Richard Bandler y la única reconocida internacionalmente a través de The Society of NLP, que permite transmitir los conceptos básicos de esta metodología y tecnología, sin distorsiones y desde la fuente original.

3. Recomendación personal del creador de la PNL

Talent Institut es el único centro en Europa con una recomendación personal, pública y verificable del co-creador de la PNL, el Dr. Richard Bandler. Puedes verla aquí.

4. Certificación Universitaria

Homologación por la Universitat de Lleida (UdL), oficial y convalidable por créditos de elección, que te ofrecerá un mayor reconocimiento curricular y la garantía que estás accediendo a una formación rigurosa y de calidad.

5. Único Licensed Master Trainer de España

Xavier Pirla es el únBoldico Licensed Master Trainer of NLPTM de España. Con este título honorífico, el Dr. Bandler reconoce y avala la trayectoria profesional, la calidad en la formación y las aportaciones a la PNL de Xavier Pirla.

6. Formador de trainers oficiales

Como Licensed Master Trainer of NLP, Xavier Pirla participa en el equipo de formadores del Dr. Bandler en sus cursos de PNL a nivel mundial, incluido el trainer’s training (formador de formadores) que se realiza en los EE.UU y en el que se forma a los trainers oficiales de todo el mundo.

7. PNL y coaching de última generación

Talent Institut ofrece los últimos avances en PNL por el contacto directo y constante de sus trainers con el Dr. Richard Bandler, como DHE (Design Human Engineering) o NHR ( Neuro Hipnotic Repatterning). Además los formadores de Talent Institut, tienen amplios conocimientos de Coaching, PNL remodelada con DBM, psicología e hipnosis.

8. Multidisciplinariedad

Los formadores de Talent institut combinan una dilatada experiencia en campos tan diferentes como complementarios como la ingeniería, la psicología, las finanzas, el marketing, la consultoría, la educación o el coaching, permitiendo ofrecer un curso altamente aplicado.

Objetivos

Este curso está diseñado para desarrollar las competencias del coach, facilitar una metodología concreta de coaching, e integrar toda la tecnología sobre el cambio personal vista en los cursos oficiales de PNL en un paquete coherente, pragmático y altamente utilizable, que permita al coach abordar los procesos de cambio con las mayores garantías de éxito posibles.

Contenidos

  • Licensed Practitioner of NLPTM
  • Licensed Master Practitioner of NLPTM
  • Contenidos Licensed NLP Coach:

1. Introducción

  • Objetivos y justificación del curso y ventajas del programa
  • Definición coaching, definición PNL y relación entre ambos
  • Presuposiciones básicas del coaching
  • Sistemática y enfoque a procesos
  • Cibernética y pragmática
  • Proceso de intervención integral / Fases del proceso (GROW)
  • Código deontológico básico del coach
  • Diseño de la alianza coach – cliente

2. Definición de objetivos

  • Definición de objetivos
  • Definición de dirección y exploración de valores

3. La realidad del coachee: exploración de la situación actual

  • Escucha, calibración y establecimiento de rapport
  • Diagnóstico
    • Exploración situación actual
    • Exploración de creencias y estructuras lógicas y argumentativas limitantes
    • Exploración de estrategias
  • Enriquecimiento del mapa
    • Presuposiciones
    • Preguntas para exploración de presuposiciones
    • Lógica formal e informal
    • Preguntas para exploración de distorsiones (causales y de equivalencia)
    • Preguntas de contexto y detalle

4. Diseño del plan de acción y acompañamiento

  • Generación de opciones
    • Familiaridad y cambio
    • Pensamiento lateral
  • Estrategias y diseño de acciones
    • Condiciones para la buena definición de una estrategia
    • Objetivos y TOTE
    • Estrategias de motivación, convicción, decisión y aprendizaje
    • Metaprogramas
  • Chequeo de saboteadores
  • Apoyo y límites de la relación de coaching

5. Inventario de técnicas y recursos adicionales

  • Patrones de cambio lingüísticos.
    • Patrones de argumentación
    • Preguntas argumentativas
    • Sleight of mouth
    • Niveles neurolingüísticos aplicados al cambio
  • Submodalidades avanzadas
  • Cambio de historia personal
  • Destructor de decisiones
  • Puente al futuro
  • Swish, Cura rápida de fobias
  • Técnicas de concentración y relajación conversacionales

Metodología

El tercer curso está diseñado para contener un 80% de práctica y un 20% de conceptos teóricos o modelos, donde los ejercicios prácticos aplicados y las prácticas supervisadas de coaching ocuparán la mayor parte del tiempo. El curso pretende sumergir al estudiante en la aplicación de lo ya aprendido anteriormente, pero dentro de un contexto de un proceso de coaching, dando las pautas y habilidades necesarias para llevarlo a cabo con las máximas garantías. Por este motivo, más del 60% del tiempo contará con la presencia de los formadores en el aula.

Para optar a la certificación oficial, se deberá superar la evaluación continuada durante el curso, participar en unas jornadas de intervisión previstas en el programa, así como presentar sesiones de coaching grabadas en video con un informe sobre el propio proceso, que será evaluado y comentado por los dos formadores.

Requisitos

Debido al nivel de exigencia de esta certificación, el acceso a sus plazas estará restringido sólo a 12 alumnos certificados como Licensed Master Practitioner of NLPTM en Talent Institut.

Formadores

Xavier Pirla

Ingeniero Superior por la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona. Consultor y Auditor en Sistemas de Gestión, único español Licensed Master Trainer of NLP por The Society of NLP y el Dr. Richard Bandler (co-creador de la PNL), Licensed NLP Therapeutic Specialist, DHE (Design Human Engineer), Licensed Specialist in Conversational Changes, Master Practitioner en PNL con DBM, NLP Coach y Certified ICC Coach. Socio fundador y director de Talent Institut. Formador y conferenciante internacional en PNL y comunicación persuasiva.

Xavier participa activamente en las formaciones del Dr. Bandler en España, México, Gran Bretaña y Estados Unidos, formando parte de su equipo personal de formadores internacionales que le ofrecen soporte académico durante los eventos, además de ser el primer y único español que participa en el único curso oficial de formador de formadores (trainer’s training) en los EE.UU (consultar videos en http://www.youtube.com/user/PNLTalentInstitut).

Además Xavier es el único Español en ofrecer certificaciones internacionales de PNL en Europa, América y Asia, gracias al prestigio y reconocimiento conseguido durante sus años colaborando con los formadores de más alto nivel en el mundo, además de poseer el título de Licensed in Conversational Changes, lo que le convierte en un experto en lenguaje y cambio.

Taller de gestión del estrés con PNL

Descripción

El estrés es una reacción fisiológica natural del organismo que se pone en marcha ante situaciones de amenaza o peligro. Este mecanismo de supervivencia se vuelve contraproducente cuando actúa en situaciones que no suponen una amenaza física real.

Con el paso del tiempo, como seres humanos, hemos aprendido a reaccionar a amenazas que no son reales sino psicológicas.

Uno de los principales efectos del estrés es una disminución de la calidad de vida, en la medida que nos impide vivir en un estado de equilibrio donde cuerpo y mente funcionen adecuadamente. A parte de producir una caída del sistema inmunitario, la cual nos hace más vulnerables a virus y bacterias que nos rodean, el estrés es una constante en los principales cuadros clínicos psicológicos como la depresión o la ansiedad.

Mediante las técnicas de este taller puedes aprender a gestionar las respuestas de estrés, así como tus emociones, para cortar el circulo vicioso en el que ha entrado el organismo y restablecer tus biorritmos naturales, ganando así en bienestar, paz y armonía en tu día a día.

Objetivos del taller

  • Entender cómo funcionan los mecanismos del estrés y la relajación.
  • Aprender a relajarse.
  • Aprender a gestionar emociones en ti mismo y en los demás

Contenidos del taller

  1. Tipos de estrés
  2. Causas del estrés
  3. Consecuencias del estrés
  4. El uso adecuado del simulador mental
  5. Gestión del pasado, el presente y el futuro.
  6. Técnicas de control del estrés
  7. Estrategias de relajación y evitación del estrés.

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona que desee desarrollar habilidades para tener más control sobre sus estados emocionales.

Metodología

El formador irá trabajando y entrenando al grupo a través de explicaciones y ejercicios que posteriormente serán practicados por ellos mismos. También se asignarán tareas para realizar en casa entre las sesiones.

Joan Argelich

Licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona. Postgraduado en Hipnosis Clínica y Ericksoniana por la Universidad de Barcelona. Licensed Trainer of NLP (Trainer de PNL) con el Dr. Richard Bandler. Master en PNL remodelada con DBM. Formador de Formadores con PNL y DBM. Certificado en Hipnosis Clínica Reparadora. Socio fundador de Talent Institut. Terapeuta, formador y conferenciante en PNL e Hipnosis.

Habilidades de PNL para hablar en público

La PNL (Programación Neuro-Lingüística) se define como el estudio de la estructura de la experiencia subjetiva. Hablar de experiencia subjetiva  implica que cada ser humano percibe la realidad de un modo distinto. Específicamente lo hacemos utilizando distintos filtros y procesos de modelado que hacen que cada persona tenga unas preferencias distintas a la hora de recibir y organizar la información que proviene de los cinco sentidos.

Desarrolla habilidades de PNL para hablar en público

A la hora de hablar en público es clave tener en cuenta la premisa anterior puesto que si sólo utilizas algunos de esos filtros – en general tendemos a utilizar los nuestros – pierdes la oportunidad de llegar a una parte importante de tu público. Además, los creadores de la PNL modelaron los grandes comunicadores, desarrollando una serie de modelos y patrones que permiten que, una vez incorporados en tu repertorio de habilidades, te conviertas en un orador más competente y capaz a la hora de hacer llegar tu mensaje de una manera óptima a todos tus oyentes.

Por ello este curso está especialmente dirigido a formadores, profesores, políticos, gestores de equipos, profesionales que tengan que hacer presentaciones o comunicar mensajes e ideas de una manera eficaz y, en general, a cualquier persona que quiera mejorar sus habilidades de comunicación y persuasión.

 Objetivos

  • Gestionar tus estados emocionales (y vencer los miedos) a la hora de hablar en público.
  • Tomar conciencia de cuál es tu modelo de comunicación a la hora de hablar en público.
  • Enriquecer tu modelo de comunicación a medida que vas incorporando nuevos patrones y modelos que te van a permitir llegar a toda la audiencia.
  • Mejorar la conexión con tu audiencia.
  • Aprender a presentarte como un orador creíble, carismático y persuasivo.
  • Organizar y transmitir tu mensaje de una manera óptima.
  • Aprender a generar estados emocionales en tu audiencia.

Programa

1. La puesta a punto del orador

Empezaremos, y esta será una constante de todo el curso, por trabajar los miedos, creencias y estados emocionales que no te ayuden a sentirte libre y natural ante el público; de manera que puedas neutralizarlos y cambiarlos por otros que te permitan disfrutar mientras transmites la información. 

  • Miedos a hablar en público
  • Cambiando creencias limitantes
  • Aumentando tu seguridad y autoestima
  • Herramientas de gestión emocional

2. Conectando con la audiencia

Para poder transmitir tu mensaje es fundamental que establezcas una buena conexión con los destinatarios. Esto pasa por saber captar la atención y mantenerla durante todo tu discurso. En este punto aprenderás distintas fórmulas para captar y mantener la atención de tu público.

  • Tu foco de atención
  • Tu mirada y tu expresión corporal
  • Tu voz
  • Tu lenguaje

3. Distinciones lingüísticas fundamentales

Según el tipo de lenguaje que estés utilizando afectarás de un modo u otro a tu audiencia. Para ello no sólo es necesario que puedas hacer distinciones en tu propio lenguaje, también que aprendas a manejarte entre los distintos tipos de lenguaje para ser mucho más preciso a la hora que tus ideas sean reproducidas y archivadas en la mente de tu audiencia con el mínimo grado de distorsión posible.

  • Lenguaje sensorial y lenguaje abstracto
  • Lenguaje específico y lenguaje genérico
  • Lenguaje directo y lenguaje indirecto
  • Lenguaje temporal 

4. El discurso

Buena parte de la exposición pasa por poder generar un discurso impactante y bien estructurado. Cuanto más lógico y consistente sea, más creíble será para tu audiencia. Descubre las claves que hacen de un discurso interesante, ordenado, y que consigue llegar a todos los públicos, independientemente de sus valores o procedencias.

  • Las 4 preguntas que permiten organizar la información en tu mente
  • Estructuras básicas de argumentación
  • Patrones para dar veracidad al discurso
  • Cómo aumentar tu credibilidad

5. Uso estratégico de la comunicación no verbal

La comunicación no verbal es de vital importancia a la hora de hablar en público. A través del control de tu comunicación no verbal puedes captar y mantener la atención de la gente, gestionar sus estados emocionales y darle una total congruencia a tu discurso.  Descubre algunos de los secretos de la comunicación paraverbal que dominan los grandes oradores  para comunicarse a distintos niveles.

  • Control del cuerpo y del espacio
  • Control del volumen, el ritmo y el tono
  • Marqueos analógicos
  • Creando patrones consistentes de comunicación no verbal 

6. Generación y utilización de los estados emocionales

Las emociones son un parte importante de la comunicación. Un buen comunicador es aquel que despierta emociones en los que le escuchan, para hacerlos sentir bien, motivados, relajados o cualquier emoción que mejora la exposición pública. 

  • Gestión emocional de la audiencia
  • Cómo afectar al público emocionalmente
  • Generación y anclaje de emociones
  • Anclajes espaciales y su uso en la exposición 

7. Carisma, persuasión y sentido del humor

Owen Fitzpatrick  define el Carisma como la impresión que crea un individuo en la apreciación de otra persona, apareciendo como una personalidad fascinante, interesante, persuasiva y memorable. El carisma puede ser cultivado si se aprende a controlar las creencias, el estado interior, el comportamiento y las habilidades propias de las personas carismáticas.

  • Cómo generarse un estado carismático
  • Uso de las anécdotas
  • Utilizar las experiencias y valores de la audiencia
  • Construir realidades a través del lenguaje 

8. Patrones de comunicación hipnótica 

Algunos autores entienden la hipnosis como un modelo de comunicación. De hecho, los grandes oradores son auténticos hipnotistas de masas. Descubre algunos de los patrones y estrategias que Richard Bandler aprendió de Milton Erickson para transmitir información de una manera indirecta, sutil y elegante.

  • Uso estratégico de las metáforas
  • Organizando la información a través de metáforas
  • Siembra de ideas
  • Órdenes empotradas 

9. Gestión de la audiencia

El público es un elemento importante a tener en cuenta a la hora de realizar una buena presentación o una buena formación. Una buena gestión de las preguntas, interrupciones o intervenciones, mejora el ambiente general de los participantes, aumenta la credibilidad del formador y puede ser utilizado como herramienta de aprendizaje. 

  • Información previa
  • Gestión de las interrupciones
  • Gestión de las preguntas
  • Detección de Metaprogramas y gestión de necesidades 

10. Uso del proyector

El proyector se ha convertido en el refugio de los que no se sienten cómodos en frente de un público o  con el contenido de la propia exposición, cuando tendría que ser sólo un apoyo visual. Aprende a utilizar el proyector a tu favor, pero siendo tú el centro de atención y  quien lidere la exposición.

Metodología

El curso es eminentemente práctico y está centrado en el desarrollo de habilidades. Está planteado como un proceso de aprendizaje acumulativo en el que los elementos que se van presentando se siguen utilizando hasta el último día.  Cada día se realizará una exposición que será grabada en video para que el alumno pueda tener otro punto de vista y pueda evaluar su evolución. Después de cada exposición el formador y los alumnos darán feedback al orador. Al finalizar el curso recibirás los videos de tus exposiciones y el certificado NLP Skills for Public Speaking avalado y firmado por Richard Bandler (co-creador de la PNL), Xavier Pirla (Master Trainer de PNL y director de Talent Institut) y Joan Argelich (Trainer de PNL y psicólogo especializado en hipnosis).

Joan Argelich

Joan Argelich. Licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona. Postgraduado en Hipnosis Clínica y Ericksoniana por la Universidad de Barcelona. Licensed Trainer of NLP (Trainer de PNL) con el Dr. Richard Bandler. Master en PNL remodelada con DBM. Certificado en Hipnosis Clínica Reparadora. Licensed Conversational Changes. Coach Sistémico. Socio fundador de Talent Institut. Terapeuta, formador y conferenciante de PNL e Hipnosis.

Curso de Técnicas de PNL

Objetivos

  • Comprender con profundidad el ‘como’ y el ‘porque’ funcionan las técnicas de PNL.
  • Desarrollar habilidades en la correcta ejecución de las técnicas.
  • Capacidad de generar técnicas personalizadas.
  • Aumentar tu efectividad en las sesiones de PNL.

Metodología

  • El curso será eminentemente práctico, trabajando en las habilidades que van a permitir al asistente entender con precisión como funcionan las técnicas y tener la confianza suficiente para generar técnicas personalizadas según las necesidades del sujeto de trabajo.
  • Las técnicas serán explicadas y demostradas por el formador, después se practicarán, posteriormente, se realizará el modelado de las mismas para desglosar la estructura y el feedback que servirá para ir realizando los ajustes necesarios para un aprendizaje adecuado.

Contenidos

  • Diferencia entre PNL (tecnología) y técnicas (aplicación).
  • Procedimiento de la excelencia en la ejecución de las técnicas.
  • Elementos que componen la estructura de las técnicas.
  • Construcción de técnicas.
  • Repertorio de técnicas.
  • Una sesión individual con el formador (al finalizar el curso).

Formador

Roberto Spedicato. Coach y formador de PNL. Licensed Trainer of NLP, Licensed Conversational Change Specialist, Licensed NLP Coach, Licensed Advanced NLP Therapeutic Specialist, Hipnosis Ericksoniana con PNL.

 

descarga los detalles del curso

Uso de cookies

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies